El pasado sábado 29 de abril, en el Monasterio de Ntra. Sra. de la Piedad de Torredonjimeno, se celebró el retiro de Pascua de Proyecto Raquel, en el que acogedores, consejeros e intercesores tuvimos una jornada para poner el corazón en el calor del Señor Resucitado y en el calor de los hermanos, dirigidos por el sacerdote diocesano, D. Andrés Segura, en un día de reflexión, meditación y convivencia bajo el lema “La alegría pascual en el compromiso del amor del bautizado”.
A la luz del pasaje evangélico de los discípulos de Emaús fuimos recorriendo, también nosotros, el camino que nos ha de acercar a vivir una “espiritualidad pascual”, en la que la Fe nos debe llevar al encuentro con el Señor, cuyo amor, desde el acontecimiento definitivo de la Resurrección, debe impulsarnos a vivir ese misterio pascual en nuestras vidas.
Cada uno desde su vocación y desde su ministerio específico, no debemos ver el paso por la cruz como un elemento de martirio sino como la llave de la Redención y la Salvación, que nos empuja a no quedarnos en la cruz sino a vivir un proyecto de vida que nos permita llevar el amor de Dios en este mundo, especialmente para aquellos hermanos heridos, desesperanzados, agobiados … cómo no, los padres y madres heridos por el aborto procurado y a los que los miembros del Proyecto Raquel queremos hacerles llegar la Misericordia de Dios y el mensaje de esperanza que la Resurrección supone.
La Madres Dominicas nos acogieron con todo el cariño, uniéndose a nosotros en la exposición del Santísimo y en la Eucaristía, regalándonos al final de la misma una pequeña gran sorpresa; el poder besar la reliquia de Santa Catalina de Siena, cuya festividad se celebraba: perteneciente a la tercera orden de Santo Domingo, doctora de la Iglesia y copatrona de Europa, reliquia llegada en fechas recientes al Monasterio. Bajo su protección y la de La Virgen, en su advocación de Nuestra Señora de la Cabeza, nos encomendamos para seguir siendo la respuesta de la Iglesia al drama del aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario