viernes, 2 de octubre de 2015

Intercesores del Proyecto Raquel

 

En las charlas de difusión del Proyecto Raquel que vamos impartiendo por distintas parroquias, cofradías y asociaciones de nuestra Diócesis de Jaén al final de las mismas siempre se acercan algunas personas que nos dicen :¿Cómo puedo ayudar? Y nosotros siempre les respondemos: "orando por las personas heridas por el aborto"

 

¿Qué es la oración intercesora?"


Muy sencillo, la oración de intercesión es el acto de orar en favor de otros. El papel del mediador en la oración era común en el Antiguo Testamento (como con Abraham, Moisés, David, Samuel, Ezequías, Elías, Jeremías, Ezequiel y Daniel). Pero Cristo es señalado en el Nuevo Testamento como el intercesor fundamental: y es por ello que toda la oración cristiana se convierte en intercesora, puesto que es ofrecida a Dios por y a través de Cristo. Jesús cerró la brecha entre Dios y nosotros cuando Él murió en la cruz. Él fue el más grande mediador (intercesor) que haya existido. Por esta causa, ahora podemos interceder en oración a favor de otros cristianos, o por los perdidos, pidiendo a Dios que les conceda arrepentirse de acuerdo a Su voluntad. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:5).

 

 Un maravilloso modelo de oración intercesora se encuentra en Daniel 9, mientras oraba por su pueblo quien se había alejado de Dios. Tiene todos los elementos de una verdadera oración intercesora. Es en respuesta a la Palabra (v.2); caracterizada por el fervor (v.3) y la auto-negación (v.4); identificándose sin egoísmo con el pueblo de Dios (v.5); e intensificada por la confesión (v.5-15); dependiente del carácter de Dios (vv. 4,7,9,15); y teniendo como meta la gloria de Dios (vv.16-19). Como Daniel, los cristianos debemos venir ante Dios intercediendo por otros.

 

Si quieres orar por las personas heridas por el aborto, por aquellas que comienzan un camino de sanación dentro del Proyecto Raquel y por todos aquellos que los acompañamos envíanos un correo electrónico, o un mensaje o whatsapp a nuestro teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario